Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

domingo, 11 de abril de 2010

Splice (Festival Sy Fy 2010)


Ficha:
  • Título original: Splice
  • Director: Vincenzo Natali
  • Año: 2009 (en Estados Unidos, aquí todavía no se ha estrenado)
  • País: USA
  • Género: Terror- Ciencia Ficción
Crítica:

Una de las películas más decepcionantes de toda la muestra, posiblemente también fue culpa mía, ya que esperaba más otra cosa diferente a lo que acabo siendo aunque lo cierto es que el tráiler dejaba el listón bastante alto...

Una trama nada destacable nos relata la historia de dos científicos genéticos que se dedican a crear nuevas especies combinando ADN de diversas especies con el objetivo de encontrar curas a enfermedades humanas. Conseguirán desarrollar una nueva especie mezclando también ADN humano, algo totalmente ilegal. Hasta aquí todo pinta bien, y lo que todos (o por lo menos yo) esperábamos era un rollo (en el buen sentido de la palabra) al estilo de Alien, que podría haberla hecho, cuanto menos, decente.

De esta forma, la criatura o engendro, como prefiráis llamarla, irá creciendo, y hasta la mitad de la película todo parecerá más o menos normal, pero a raíz de que el engendro se desarrolle y vaya adoptando una forma más o menos humana, la trama cambiará su cauce echándose a perder de forma irreversible, yendo hacia un punto inesperado pero mucho peor que el planteamiento intuido llevándonos a unas cuantas situaciones ridículas, destacando una escena protagonizada por el mismísimo Adrien Brody bastante vergonzosa (los que vean la película sabrán al instante a cual escena me refiero) para un actor de su talla que protagonizó películas de la calidad de la grandiosa El Pianista.

El otro punto en contra, y muy relacionado con el punto anterior son las 2 escenas de sexo interraical rozando prácticamente la zoofilia y que son absolutamente desagradables.


Una película bastante mediocre que no se merece más que la nota que recibe, aunque toda ella se deba a esa primera mitad que la salva de caer en el mismo saco que Halloween II o The Children.




Puntuación: 4 sobre 10

3 comentarios:

  1. tampoco estaba la peli tan mala...salvo la 2ª mitad. La 1ª mitad de la película es bastante decente, y el monstruito da bastante mal rollo con el vestido de niña pequeña

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí esa segunda mitad no me gustó nada de nada... creo que se ve reflejado en la nota:

    La Primera mitad vale 5 puntos
    La Segunda mitad vale 5 puntos

    A la puntuación total le restamos 5 puntos de la segunda mitad y otro punto menos de las escenas zoofílicas y queda:

    10-5-1= 4

    con eso digo todo

    ResponderEliminar
  3. (que conste que ese criterio de puntuación solo va para esta peli)

    ResponderEliminar