Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

domingo, 20 de marzo de 2011

Cherry Tree Lane (Festival SyFy 2011)

Ficha:
  • Título original: Cherry Tree Lane 
  • Director: Paul Andrew Williams
  • Año: 2010
  • País: UK
  • Género: Thriller
Crítica: 
El viernes vinimos con fuerzas, y con la buena voluntad de “tragarnos” las cuatro películas seguidas, así que nos aprovisionamos todo lo que pudimos y nos dirigimos a ver esta película.

De nuevo la presentadora y sus maneras acabaron con la (poca) paciencia del público cuando nos intentaba leer de qué iba la película, y digo intentaba porque los abucheos la impidieron hablar ya que nadie quería que nos dijera de qué iban las películas.
Así que tras un “no puedo entender como os gustan estas películas tan violentas”, (anunciando que la película iba a tener toneladas de hemoglobina) se marchó.

Tras esto, comenzó una de las peores películas de la muestra, peor incluso que la anterior (Destino Oculto).
Una pésima imitación de la gran película de Michael Haneke, Funny Games, en la que de nuevo los ingleses nos muestran esa fobia hacia la adolescencia local.

Christine y Mike son una pareja de clase media que una tarde normal, mientras preparan la cena, abren una botella de vino y esperan la llegada del entrenamiento de su hijo Sebastian, reciben una inesperada y sórdida visita.
Un grupo de adolescentes que los amordaza y amenazan con matar a Sebastian en cuanto este llegue a casa.

Con un ritmo lentísimo en el que no sucedía nada, unos personajes huecos y que tiran de todos los clichés del género y una dirección pésima en la que abundan los primeros planos injustificados y que no saben transmitir nada (véase ese primer plano de un ojo durante más de tres minutos).

(esto es SPOILER, si no has visto la película y tienes intención de verla salta este párrafo)
Lo más destacable, y ridículo, el final del filme en el que hubo algún comentario humorístico por parte del público cuando el padre de familia consigue liberarse y ataca a los agresores con un inútil candelabro, a lo que alguien comentó “pero mátalo a pellizcos”.

Momento desternillante frente a una película insulsa y absurda.

Lo más irónico fue ese aviso por parte de Alexandra de que iba a ser una película gore cuando no salió ni una sola gota de la tan deseada sustancia roja.
Nuevamente la presentadora ganó puntos..
Puntuación: 2 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario