Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

viernes, 30 de julio de 2010

Porco Rosso

Ficha:
  • Título original: Kurenai no buta
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Año: 1992
  • País: Japón
  • Género: Animación
Crítica:
La sexta película de Miyazaki es una de las más flojas, pero no me malinterpretéis, es una buena película, el inconveniente está en que habiendo puesto el listón tan alto en sus predecesoras, esta se queda algo pequeñita, y mucho más sabiendo y habiendo visto lo que viene después de esta.

Aventuras y altos vuelos ubicados en la europa de los años veinte se mezclan con la magia de Miyazaki al transformar a nuestro protagonista en un cerdo.


Porco Rosso trata de la vida de un cazarrecompensas italiano de los años 20 que lucha por dinero contra los piratas aéreos que sobrevuelan el Mar Adriático. Es el mejor piloto de la primera guerra mundial y las continuas derrotas provoca que los piratas decidan contratar a un piloto extranjero para que ponga fin a los vuelos de nuestro protagonista. A la persona que recurren es Curtis, un americano ambicioso y casanova que ve en Porco un rival a su altura. Pero, el centro de todo, viene del propio apodo de nuestro protagonista. Por motivos no muy claros, que se desvelan durante la historia, se ha convertido en un cerdo. Y, amparándose en ello, vive apartado de la sociedad y del mundo que le rodea retirado en su isla con su hidroavión. Todo cambia cuando conoce a Fio a raiz de la pelea con Curtis. Una joven ingeniera que le seguirá a todas partes hasta que le haya pagado las reparaciones del avión.

Para este largometraje destaca por encima de todo el mensaje antibelicista, visto a través de Porco, el personaje principal, muy carismático y un final bastante ambiguo que deja al espectador que saque sus propias conclusiones sobre lo que le sucederá a Porco.

Una película entretenida y de calidad para un público bastante amplio, ya que las aventuras de Porco serán disfrutadas por los más pequeños, mientras que el mensaje que se intenta transmitir será destinado a un público algo más maduro. Así que ya sabéis, tomad los mandos y a despegar con esta genial película.


"Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

Porco

Puntuación: 7 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario