Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

lunes, 29 de marzo de 2010

Cold Souls (Festival Sy Fy 2010)


Ficha:
  • Título original: Cold Souls
  • Directora: Sophie Barthes
  • Año: 2009 (en Estados Unidos, aquí todavía no se ha estrenado)
  • País: USA
  • Género: Comedia Dramática
Crítica:

Esta genial película gira en torno a Paul Giamatti, interpretado por Paul Giamatti, valga la redundancia, que agobiado por un montón de conflictos existenciales, siendo el que más le preocupa su próximo trabajo, la interpretación de "Tío Vania", con la cual, se haya totalmente bloqueado. La solución a sus problemas se da cuando encuentra una empresa que promete acabar con su ansiedad. Sólo tiene que aprobar que se le extraiga el alma, la cual podrá recuperar más adelante, una vez haya cumplido con ese trabajo que le tenía agobiado. Cuando el actor se da cuenta de que no puede hacer nada sin su alma y pretende recuperarla, descubre que ya no está, sino que se encuentra en Rusia, y debe recuperarla.

Partiendo de la original idea de que existe una máquina capaz de extraerte el alma, y que está en manos de una empresa que se dedica a su almacenaje y alquiler, estamos ante una sensacional película con elementos tan reseñables como la sutil y soberbia interpretación del propio Giamatti, que roza la perfección, por no decir que es perfecta, y lo cierto es que más de una vez nos hará creer que de verdad le han extraído el alma. También destacar los grandes momentos cómicos, que aunque no son abundantes, sí que serán geniales así como multitud de guiños como el que se le hará al mismísimo Al Pacino en uno de sus mejores papeles como Tony Montana en "Scarface: El Precio del Poder". La única pega que se le puede sacar es su desarrollo, que a pesar de ser muy bueno, en ocasiones peca de ser algo lento, y las escenas humorísticas tal vez deberían haberse explotado un poco más, pero no son más que minucias.

No quisiera desvelar mucho más, sólo decir “vean y juzguen por ustedes mismos”.



Puntuación: 8 sobre 10

2 comentarios:

  1. De las mejores del festival para mi gusto, muy deudora de Michel Gondry, especialmente de Olvídate de mí, de obligado visionado.

    ResponderEliminar
  2. Relamente tiene MUY buena pinta, teniendo en cuenta que el argumento es realmente original.... Una más a la lista, para variar xD

    ResponderEliminar