Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

domingo, 27 de marzo de 2011

13 Assassins (Festival SyFy 2011)

Ficha:
  • Título original: Jûsan-nin no shikaku
  • Director: Takashi Miike
  • Año: 2010
  • País: Japón/Reino Unido
  • Género: Acción
Crítica:
Tras la decepción anterior y nuestro desconsuelo al ver que no nos daban nuestra barrita de Milkibar o nuestro Kit Kat, tal y como hicieron al final de cada película en las anteriores muestras, esperamos un consuelo por parte de la siguiente proyección, y por suerte así fue.

Y como no, nuestra salvación vino de nuestros amigos japoneses con esta genial película de la mano de uno de mis directores japoneses favoritos, Takashi Miike (para el que se quiera dar por aludido, ya he visto la famosa IZO, amén de otras muchas de este director, y he de decir que me gustó bastante) del que ya comentaré alguna de sus películas.

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu, el despiadado hermano del Shogun. Un oficial del shogunato, harto de sus excesos, pedirá secretamente al samurai Shinzaemon que reúna un grupo de hombres para asesinarle.

Unos personajes bastante carismáticos, una historia que aunque sencilla pero bien contada y unas escenas de acción muy buenas combinadas con la típica comicidad japonesa hicieron de esta, una de las mejores películas de la muestra.

Como pega se podría poner la duración de la batalla final, irremediablemente larga, que para algunos se hizo pesada, aunque he de decir que a mi no me lo pareció en absoluto, y la perfecta coreografía y el desarrollo de la misma le otorgaron un gran dinamismo.

Todo un homenaje a las mejores películas de Akira Kurosawa.

Puntuación: 7`5 sobre 10

2 comentarios:

  1. Esta tenía ganas de verla, pero no pude... A ver si la estrenan en cines...

    ResponderEliminar
  2. Pues sabiendo como se llevan estas cosas aquí, dudo muchísimo que salga en la gran pantalla (donde la verdad es que luce muy bien), aunque no pongo en duda que la editen en España algún día... teniendo en cuenta que lo hicieron con Izo, no creo que dejen esta a un lado.

    ResponderEliminar