Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

martes, 30 de marzo de 2010

Halloween II (Festival Sy Fy 2010)


Ficha:
  • Título original: Halloween II
  • Director: Rob Zombie
  • Año: 2009 (en Estados Unidos, aquí todavía no se ha estrenado)
  • País: USA
  • Género: Terror
Crítica:

Os presento la mejor película del cine moderno, no, ¿qué digo? ¡La mejor película de la historia del cine!, con el mejor guión, la mejor puesta en escena, y el mayor realismo posible que la dota de una credibilidad inaudita.

........ No ........

Dejando a un lado las ironías y sarcasmos hablemos sin tapujos:

El guión de esta película es lo más absurdo desde Vinyan (peor película del mundo y que ya comentaré algún día). El pobre de Michael Myers se une a la estela de los personajes de ficción a los que la muerte no les supone más que una breve pausa antes de volver a resucitar como Jason (Viernes 13), Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), Leather Face (La Matanza de Texas), y un largo etcétera.

Siguiendo el tópico de “bicho malo nunca muere” nos torturará durante casi 2 horas con una serie de ridículas situaciones cada cual más retorcida y difícil de creer. Como ejemplos cabría destacar su omnipresencia, lo que nos da a conocer sus habilidades para el teletransporte o su capacidad de ocultación y sigilo, dignas del mismísimo Solid Snake o Sam Fisher (espías de los videojuegos Metal Gear y Splinter Cell). ¿¡Cómo es posible que un hombre de 2 x 2 (tal vez sea Rubeus Hagrid de Harry Potter) pueda ocultarse tras un árbol de no más de 30 cm de grosor!?.

Otro punto en contra son las continuas “alucinaciones” o “sueños” que sufre el asesino, y desgraciadamente para nosotros también tenemos que verlas, que dejan mal a cualquier “ida de olla” japonesa.

Lo único que hay en esta basura (sí, digo basura porque esto no llega a la categoría de película) son estúpidas muertes muy violentas y algún que otro absurdo destape. Lo cierto es que esta sucesión de imágenes ha sido concebida más como videoclip metalero que como película.

No juzgaré a Rob Zombie por esta película, pero lo cierto es que esta bazofia no hay quien la aguante.



Puntuación: 2 sobre 10

2 comentarios:

  1. Al menos no le has dado la opción de pésima... ¿Tu opinión acerca de Viernes 13, Pesadilla en Elm Street etc, es la misma?

    ResponderEliminar
  2. Solo de las inútiles secuelas que no llevan a ninguna parte (salvo raras excepciones)

    ResponderEliminar