Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

domingo, 14 de marzo de 2010

DayBreakers (Estreno 2010)

Ficha:
  • Título original: Daybreakers
  • Directores: Michael Spierig y Peter Spierig
  • Año: 2010
  • Países: Australia y USA
  • Género: Ciencia-ficción, Terror
Crítica:

Por los tiempos que corren, estamos ya hartos (por lo menos yo) de películas, series, etc de vampiros. Las malditas modas nos atacan de nuevo como ya lo hicieron con El Señor de los Anillos, a partir del cual nos llovieron multitud de películas de corte fantástico, muy similares pero de una calidad muy inferior. Posteriormente ocurriría algo parecido a raíz de El Código da Vinci, que nos traería otro porrón de películas, cada cual más estúpida que la anterior (sí, es posible que existan películas peores que esa, aunque yo también me extrañaría), de conspiraciones de órdenes religiosas secretas como masones, templarios… En nuestro actual caso esta proliferación se debe a las malditas influencias de la pésima Crepúsculo, y sus posteriores secuelas.

Bueno, de esta película no esperaba mucho, la verdad, y tal vez por eso me haya sorprendido tanto. Aparentemente parece otra película más de vampiros, nada más lejos de la realidad, el planteamiento inicial es muy original, y rompe completamente con todo lo que hemos visto sobre el tema. Nos encontramos en un mundo en el que son los vampiros los que gobiernan, la mayor parte de la población del mundo es vampira y los humanos, que representan una minoría en extinción, serán cazados y llevados a bancos de sangre donde se obtendrá la rica materia prima para el consumo de las masas. El problema comienza cuando los humanos empiezan a escasear, y las reservas de sangre serán insuficientes para mantener a la población.

Con este interesante panorama comienza nuestra película, que sin ser nada del otro mundo conseguirá mantenernos pegados a la butaca toda la película. No será la mejor película de la cartelera, pero por lo menos cumple con su cometido, que es entretener. Su original planteamiento, que la saca de todas las reiterativas tramas del género, su reparto de lujo (Ethan Hawke, Sam Neill, Willem Dafoe) y su peculiar desarrollo, la salvarán de la quema.

En conclusión, una buena forma de gastarte 7 Euros en el cine para pasar la tarde, aunque eso sí, si no te gusta mucho el género, puede que te disguste.



Puntuación: 6 sobre 10

7 comentarios:

  1. Creo que la moda que peor llevo, de todas las que hablas, es la de la saga Crepúsculo. Pésima imagen de los vampiros. Me he negado desde el principio a ver alguna de las películas o leer los libros. Para mi gusto, han mancillado a los auténticos vampiros, los que no pueden salir de día porque se convierten en polvo, los que matan humanos para comer... Espero que ni esta película ni ninguna otra continúe en el mismo plan de sacrilegio. Pocas películas se hacen ahora que merezcan verdaderamente la pena, y que sean originales... A ver si el mundo abre los ojos de una vez... ¡Originalidad!

    From Hell:
    _wan_

    ResponderEliminar
  2. Con esa opinión me imagino que disfrtarás de la película XD ya tienes otra para la lista XDD, aunque para mí (de momento) la mejor de vampíros es 30 días de oscuridad, la cuál ya comentaré algún día...

    ResponderEliminar
  3. Puede que sea una de esos ejemplares raros de chica a quien la saga Crepusculo le parece una autentica bazofia... Para mi la peli perfecta de vampiros es Blade.

    ResponderEliminar
  4. bueno, hay que reconocer que la tercera era bastante flojilla... aunque las otras dos no estaban mal. Por cierto, si no has visto la anteriormente nombrada 30 días de oscuridad ya la estas viendo, que seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  5. A peliculasyonkis que voy =)

    Gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  6. 30 días de oscuridad.... No la vi, pero me dijeron que no era muy buena... Blade también la añadiré a la lista.
    Cielos, esto aumenta y no hay quien lo baje.... .___.

    ResponderEliminar
  7. 30 días de oscuridad es un peliculón. Esta me daba un miedo que no me he atrevido a ir a verla al cine, que luego salgo con una mala leche tremenda. Esta es de bajada y visionado de cachondeo con los amigotes. Según lo que he leído y oído, la nota sería bastante baja, has sido generoso.

    ResponderEliminar