Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

domingo, 14 de marzo de 2010

Shoot 'Em Up

Ficha:
  • Título original: Shoot 'Em Up
  • Director: Michael Davis
  • Año: 2007
  • País: USA
  • Género: Acción, thriller
Crítica:

En este filme, existe una clara alusión y homenaje a las películas de acción y “tiros” de serie B y Z. Es por ello que cuando estás frente a una película de este tipo tienes que verla sabiendo que muchas partes de ella están hechas así de mal o forzadas a propósito y no tenerlo en cuenta.

Las personas que vean esta película en busca de una historia muy elaborada y unos personajes perfectamente desarrollados pueden darse media vuelta y volver por donde vinieron. Está claro que la película no es buena, no obstante, es muy entretenida, las grandes escenas de acción, muchas veces forzadas, el abundante humor negro, y la genial banda sonora para los amantes del buen Rock & Roll y Metal (incluyendo AC/DC y Motörhead entre otros) harán las delicias de los fans del género y de los acérrimos al humor negro (entre los cuales me incluyo).

En conclusión, tenemos una película de acción bien estructurada (aunque la sencilla trama sólo sea una excusa para meter escenas de tiros) con actores de la talla de Clive Owen o Monica Bellucci, grandes escenas de acción y lo más destacable, un humor negro, en ocasiones muy exagerado (en el buen sentido del término) que hará que disfrutemos de la película como críos. Muy recomendable.

Nota: aunque esta película me gustó mucho, sería injusto que le otorgase más nota y ponerla al mismo nivel que películas que claramente son mejores. Solo mencionar una cosa más que nunca me cansaré de repetir: hay que diferenciar entre gusto y calidad, y ese es el motivo de la nota que se lleva la película.



Puntuación: 5 sobre 10

5 comentarios:

  1. Humor negro, series Z.... Me apunto xD
    ¿Has visto "Jesucristo cazavampiros"? Serie Z donde las haya.... Fantástica para amantes del género. Te la recomiendo si te gustan....

    ResponderEliminar
  2. Después de verla debo reconocer que me ha decepcionado bastante. me esperaba más de un dúo Monica Bellucci y Clive Owen.
    Me parece una puntuación justa.

    Y si me dais a elegir peliculas de serie Z me quedo con el cine turco. Os dejo al Superman turco.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZdgmZvGH3pk

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Isra, me ha encantado que hagas un blog de cine. De cierta manera, una pequeñita parte de responsabilidad la tengo yo, con esos lunes a primera hora de crítica cinematográfica que tanto disfrutábamos. Si pinchas en mi nombre, podrás ir a mi blog, bastante más personal y algo destroyer con todo lo que no me gusta, ya sabes, mi estilo. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar