Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

lunes, 21 de junio de 2010

Truco o Trato


Ficha:
  • Título original: Trick 'r Treat
  • Director: Michael Dougherty
  • Año: 2009
  • País: USA
  • Género: "Terror"
Crítica:
Después de las magníficas películas de Berlanga y la genial obra maestra de Mamoru Oshii (The Sky Crawlers), todo apuntaba a que me había vuelto loco poniendo notas al alza, ya que ninguna bajó del 9 (creerme, lo merecían). Bien, pues ahora volvemos con el cine del malo.

Esta “curiosa” (no se me ocurre apelativo menos ofensivo) película, rodada con “cuatro duros” y estrenada directamente en DVD por parte de la fabulosa (no) Warner Bros, nos relata unas cuatro historias interrelacionadas que suceden en una noche de Halloween imitando, sin ningún éxito, las películas de terror de los años 70-80, o por lo menos sacando lo peor de ellas. Hasta ahí todo pintaba “medio bien”, pero cuando ya empiezan a aparecer las cosas sobrenaturales y completamente absurdas intentando ser algo serio (cuando lo hacen a propósito queda bien, un ejemplo sería Planet Terror de Robert Rodriguez) ya es cuando se acaba la paciencia y dan ganas de cortar y ponerse a otra cosa, pero como buen cinéfilo esperé a que la cosa mejorase, pero en lugar de eso desvariaba mucho más hasta ser completamente absurdo.

La película podría decirse que imita la estética cómic en algunas partes (ejemplos serían los rótulos de “antes” o “después” que aparecen dentro de una especie de bocadillo) y sobre todo intenta hacer lo que Tarantino logró con Pulp Ficction, entrelazar las historias coherentemente, solo que aquí no lo hace nada bien.

Resultado, una basura superlativa que no hay quien la digiera. Se intentó abarcar mucho, pero se quedó a la mitad en todo, y en la mayoría de los casos ni siquiera se llega a la "mitad"...

No os confunda lo que he escrito, NO ES UNA IMITACIÓN A LAS PELÍCULAS DE SERIE B O Z, esta esta hecha así sin pretensión de que sea cutre, pero lo es.

Sólo recomendar al que me aconsejo ver esta película, que si quiere ver cine de verdad, que vea “Vinyan” (este sarcasmo lo entenderán los pocos que la vieron conmigo).


Puntuación: 2 sobre 10

PD: perdonadme lectores por la larga espera entre entradas, ya estoy 100% libre e intentaré publicar semanalmente como casi siempre.

Saludos

Dante

No hay comentarios:

Publicar un comentario