Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Castillo Ambulante

Ficha:
  • Título original: Hauru no Ugoku Shiro
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Año: 2004
  • País: Japón
  • Género: Animación
Crítica:

Otra genialidad de este director japonés nos llega desde el país del sol naciente. Parece ser que la magia y la originalidad no cesan en la mente de este hombre, y esta vez tan poco nos defraudará con esta película llena de magia, acción y unos personajes perfectos basada en la novela de la autora británica Diana Wynne Jones , aunque aportando su toque “Miyazaki”, lo que hace que todo cambie radicalmente ya que prácticamente lo único que toma son los personajes y el punto de partida.

Sus películas siguen destacando, y esta no será menos, por esos ya nombrados personajes carismáticos y profundos, su originalidad sin precedentes, su cuidada técnica pictórica ya sea en diseño de personajes como de escenarios y una banda sonora que armoniza a la perfección con todas y cada una de las escenas de esta película, esta vez algo más melancólica que la anterior (El viaje de Chihiro), pero igual de satisfactoria o incluso más.

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Destacar el carisma del Mago Howl, uno de los mejores personajes que se han creado nunca y el famoso Castillo Ambulante, con un diseño espectacular, al igual que su cuidada animación.

Otra obra maestra que tanto niños como adultos deberían ver.


Puntuación: 9,5 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario