Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Show de Truman

Ficha:
  • Título original: The Truman Show
  • Director: Peter Weir
  • Año: 1998
  • País: USA
  • Género: Comedia- Drama

Crítica:
Aquí tenemos una genial película con una de las mejores interpretaciones del polivalente Jim Carrey, fuertemente criticado y odiado entre otros por mí, por películas como"Dick y Jane: ladrones de risa", "Como Dios" o cualquier otra de humor-basura para las que con tanta facilidad es seleccionado, pero debo reconocer que para este papel se ha lucido.

El guión está dotado de una originalidad sin límites, con montones de escenas que hacen preguntarse al espectador "¿Qué está pasando aquí?" y poco a poco y hasta el final todo empezará a encajar. Todo esto va acompañado de un humor muy interesante y una sensacional banda sonora.
La estructura de la película es sencillamente estupenda, con un desarrollo vertical (cada vez la trama se hará más interesante hasta alcanzar la parte más alta), salpicado de algunos "flashbacks" colocados muy oportunamente, y a la vez que se nos muestra un complejo desarrollo de cada personaje, en especial el del propio Truman (Jim Carrey) que acabará siendo una persona totalmente distinta al final de la película.
Todo esto viene acompañado de una fuerte crítica hacia los reality shows, que cada vez se exceden más y que acaban rozando, y en ocasiones traspasando, los límites de la moralidad.

Destacaré el genial final de esta película, con una increíble y mítica frase, que pasará a la historia, y digna de una de las mejores películas del cine Hollywoodiense:

"Por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches"




Puntuación: 8 sobre 10

2 comentarios:

  1. Mi película favorita del mundo mundial, que aún a día de hoy nos sigue encantando a mi padre y a mi xD

    y a mí también se me quedó esa frase grabada para toda la vidaaa :D

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta es una de las mejores películas que he visto. Y aún cuando la vuelvo a ver, me emociona :)...

    Y esa frase como dices es mítica, un amigo siempre la dice cuando se despide jaja.

    ResponderEliminar