Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

domingo, 27 de junio de 2010

Infectados

Ficha:
  • Título original: Carriers
  • Director: Alex Pastor y David Pastor
  • Año: 2009
  • País: USA
  • Género: Terror - Thriller
Crítica:
Sencilla película que cumple su funcionalidad, entretener. Sin muchas pretensiones lo conseguirá sin ser una basura integral. Lo cierto es que no me pareció nada mala.

Un virus mortal (no, frente a todo lo que pueda parecer, NO es de Zombies) se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro supervivientes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos...

Poco hay que decir aquí, se trata de una película sencilla y comercial para una noche sencilla en la que no tengas nada mejor que hacer y te apetezca ver algo ligero lejos de la densidad argumentativa y secuencial de los grandes maestros del cine. Personajes planos, aunque bien construidos (siguiendo los arquetipos clásicos de este tipo de películas), trama sencilla pero no monótona, y en ocasiones frenética, etc.

Entretenida pero nada especial.

Destacable el trabajo de los dos directores Españoles en su primer largometraje.


Puntuación: 5 sobre 10

2 comentarios:

  1. ¿Qué me podrías decir sobre "28 semanas después"? ¿Para cuando una entrada de American History X? ¿Cuanto falta para otra encuesta divertida?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas por orden XD:
    1: 28 semanas después muy buena, la ví hace bastante, así que cuando la revisione habrá entrada.
    2: lo mismo que en la anterior XD
    3: Ya se me ocurrirá algo, pero de momento todas mis dudas existenciales respecto al blog han sido cubiertas así que... tal vez os pida alguna opinión sobre alguna peli, ya veremos ;)

    ResponderEliminar