Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

viernes, 3 de septiembre de 2010

Concluye el ciclo Miyazaki

Bueno, con la genial Ponyo nos desopedimos del ciclo Miyazaki.
Para ponerle la guinda al pastel haré el Top 9 de mis favoritas, algo totalmente subjetivo ya que por primera vez antepondré mis gustos personales al trabajo del Director.
Ya sé que la mayoría no estaréis de acuerdo, pero a ver si así creamos algo de debate...
¿Por qué? Por el enigmático Porco y su misteriosa transformación en cerdo.
¿Por qué? Por el Gato de la protagonista, muy divertido.
¿Por qué? Por sus escenas cómicas con personajes tan divertidos como la jefa de los piratas.¿Por qué? Por su trama algo más adulta que el resto.
¿Por qué? Por Totoro, mega-entrañable.
¿Por qué? Por el mundo que crea y su original historia.¿Por qué? Porque los dos protagonistas son entrañables y la historia es muy bonita.
¿Por qué? Por su preciosa banda sonora, su cuidada historia y sus bellos paisajes.
¿Por qué? Por el Carismático Howl, mi personaje favorito, su Castillo y el demonio Calcifer.


Con esto nos despedimos del Genio hasta que se estrene otra de sus películas, espero que hayáis disfrutado de este pequeño homenaje tanto como yo, y os animo a ver o re-visionar todas las películas de este maravilloso director.

¡Hasta la Próxima!

2 comentarios:

  1. "El castillo ambulante" también es mi favorita, y eso que la primera vez que la vi no me acabó de convencer...

    Saludos.

    PD: ¿Has visto "La tumba de las luciérnagas"? Si no lo has hecho, ya estás tardando.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el Castillo Ambulante es de mis favoritas por sus personajes y su desarrollo a lo largo de la película. Te recomiendo el libro, no es mejor que la película pero sí un buen complemento de la misma.

    http://cinedante.blogspot.com/2010/03/la-tumba-de-las-luciernagas.html

    Espero que eso responda a tu pregunta
    Por cierto, ¡gracias por leer y por participar!

    saludos

    ResponderEliminar