Para ponerle la guinda al pastel haré el Top 9 de mis favoritas, algo totalmente subjetivo ya que por primera vez antepondré mis gustos personales al trabajo del Director.
Ya sé que la mayoría no estaréis de acuerdo, pero a ver si así creamos algo de debate...
- Número 9: Porco Rosso
- Número 8: Nicky la Aprendiz de Bruja
- Número 7: El Castillo en el Cielo
- Número 6: Nausicaä del Valle del Viento
- Número 5: Mi vecino Totoro
- Número 4: El Viaje de Chihiro
- Número 3: Ponyo en el Acantilado
- Número 2: La Princesa Mononoke
- Número 1: El Castillo Ambulante
Con esto nos despedimos del Genio hasta que se estrene otra de sus películas, espero que hayáis disfrutado de este pequeño homenaje tanto como yo, y os animo a ver o re-visionar todas las películas de este maravilloso director.
"El castillo ambulante" también es mi favorita, y eso que la primera vez que la vi no me acabó de convencer...
ResponderEliminarSaludos.
PD: ¿Has visto "La tumba de las luciérnagas"? Si no lo has hecho, ya estás tardando.
Sí, el Castillo Ambulante es de mis favoritas por sus personajes y su desarrollo a lo largo de la película. Te recomiendo el libro, no es mejor que la película pero sí un buen complemento de la misma.
ResponderEliminarhttp://cinedante.blogspot.com/2010/03/la-tumba-de-las-luciernagas.html
Espero que eso responda a tu pregunta
Por cierto, ¡gracias por leer y por participar!
saludos