Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

martes, 9 de marzo de 2010

Minority Report

Ficha:
  • Título original: Minority Report
  • Director: Steven Spielberg
  • Año: 2002
  • País: USA
  • Género: Ciencia Ficción

Crítica:
Se trata de una de las películas más "flojas", que junto con I.A. Inteligencia Artificial, ha dirigido Steven Spielberg.

El planteamiento del que parte, y el mundo creado para esta futura sociedad son muy buenos, y junto con las connotaciones filosóficas que contiene, la hacen, cuanto menos, atractiva en una primera impresión, pero tras esta fachada se oculta una realidad muy distinta: una película cuyo guión básico es demasiado sencillo, con una trama policial que se ha utilizado hasta la saciedad y un final no menos previsible. Otro punto en contra, está en los personajes que aparecen en el filme, todos muy planos y estereotipados, llenos de convencionalismos clásicos de cualquier otra película del género policíaco, tenemos, por ejemplo, al ya clásico policía drogadicto y deprimido por cuestiones familiares, el típico fiscal entrometido que acaba metiendo las narices donde no debe, y la lista sigue, aunque no me gustaría desvelar mucho más de la película para no hacer algún SPOILER accidental. Destaca la interpretación de Tom Cruise, que a pesar de no ser su peor trabajo, deja mucho que desear.

Aun con todo esto, no todo es malo, los diseños de escenarios, automóviles y demás aparatos futuristas, derrochan imaginación, creatividad y originalidad, y probablemente sea ahí donde mejor se vea la mano del genio
Steven Spielberg. También destacaría la calidad de algunas escenas de acción (la que especialmente me gustó fue la de las Espiarañas), que son bastante buenas, aunque sin muchos alardes.

En conclusión, tenemos ante nosotros una película que quiso abarcarlo todo y se quedó a la mitad del camino. Aun así, nos queda una película que nos hará pasar un rato entretenido y tal vez nos haga pensar algo sobre ese futuro próximo planteado, y la moral de "Precrimen".


Puntuación: 6 sobre 10

3 comentarios:

  1. Bueno un blog de cine...
    se veía venir con nuestra afición al cine....por cierto qué sabes de Juanan?
    otra cosa, como has puesto letras de distintos colores dentro de la entrada?
    Me vendría bien para mi blog
    En fin nada más y me alegro de que más gente tenga blogs

    ResponderEliminar
  2. Si se me permite...
    Es la peli MÁS floja que ha dirigido Steven Spielberg.

    IA por lo menos tenía cierto tono (aunque muy remoto a Asimov) pero esta...

    Has esatdo muy generoso dándole un 6

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que si se merece un 6 y no menos es por lo explicado en el penúltimo párrafo y por ese "regustillo" moral y filosófico que nos hace plantearnos el sistema expuesto en la película...

    Pero bueno, muchas gracias por opinar, y me alegro de que sigas mis entradas ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar