Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

sábado, 28 de agosto de 2010

El Viaje de Chihiro

Ficha:
  • Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Año: 2001
  • País: Japón
  • Género: Animación
Crítica:

Espectacular película de los estudios Ghibli que nos trae un Mega-genio de la animación japonesa: Hayao Mizaki.

Desde su cuidado dibujo a su armoniosa banda sonora (no, esta vez no os la pongo) pasando por una historia, que a la par que sencilla es original, destacando ese mundo lleno de color que el maestro ha creado para su obra, aunque con bastantes similitudes con las aventuras que Lewis Carroll creó en su “Alicia en el país de las maravillas”, sólo que esta vez está todo bastante más “japonizado” y con otros elementos que la hacen única e irrepetible. Una obra maestra que no disgustará a nadie.

Antes de llegar a la casa a la que se iban a mudar, Chihiro y sus padres se pierden, deciden investigar un poco la zona deteniéndose delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada, para poder salvarles tendrá que ponerse al servicio de la malvada hechicera que transformó a sus padres y que regenta una casa de baños para dioses.

Poco más puedo contaros de esta genial película, tan solo que la veáis si no la habéis visto y si ya lo habéis hecho, volverla a ver como hice yo.

Una aventura que encandilará tanto a jóvenes como a adultos.



Puntuación: 9 sobre 10

1 comentario:

  1. (Soy Wan, antes de nada)
    Bueno... Que decir. Que llevo mucho diciendo que adoro esta película, y lo repetiré una vez más. Me encantó. Tuve la suerte de verla en el cine de pequeña, y como niña, la disfruté mucho. Más tarde, a los 13 o 14 años, la vi otra vez, disfrutándola de nuevo y viendo nuevas cosas. Espero volver a verla para volver a disfrutarla y descubrir nuevos mensajes ocultos... Creo que es una película genial, con un merecido 9.
    Cada vez tengo más ganas de verla de nuevo...

    ResponderEliminar