Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

viernes, 3 de septiembre de 2010

Ponyo en el Acantilado

Ficha:
  • Título original: Gake no ue no Ponyo
  • Director:Hayao Miyazaki
  • Año: 2008
  • País: Japón
  • Género: Animación
Crítica:

La última película de Miyazaki llega con el objetivo de convertirse en otro clásico. Una especie de revisión de La Sirenita de Disney pero de la mano del inigualable Miyazaki, por lo que se convierte en algo totalmente distinto, mucho más original y entrañable. El director nipón vuelve a traernos un mundo de mágicas criaturas que se mezcla con el nuestro y unos personajes entrañables y bien construidos, hacia los que tomaremos cariño. Todo lleno de color y de ese toque tan suyo al que ya estamos habituados. Todo ello acompañado por su habitual mensaje naturalista y su defensa del Medio Ambiente.

En una de sus excursiones al acantilado que hay junto a su casa, Sosuke se encuentra con un pez de colores atrapado en un frasco. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. Sin embargo, Ponyo no es un pez cualquiera; en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano.

De las más sencillas, pero a la vez de las que más emocionan y la que cuenta con los personajes más encantadores.


Toda una aventura de la mano de uno de los mejores directores japoneses y uno de los mejores del mundo en el campo de la animación.
Puntuación: 9 sobre 10

1 comentario: