Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

jueves, 29 de julio de 2010

Nicky la Aprendiz de Bruja

Ficha:
  • Título original: Majo no takkyūbin
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Año: 1989
  • País: Japón
  • Género: animación
Crítica:

Miyazaki vuelve a conseguirlo, esta vez nos trae las aventuras de una pequeña bruja principiante.

Nicky, la aprendiz de bruja es una película que cuenta las peripecias de una pequeña bruja de 13 años llamada Nicky (Kiki en la versión original). En esta obra Hayao Miyazaki muestra el comienzo del camino a la edad adulta del personaje, con la responsabilidad que ello conlleva
Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro que se encargará de la mayoría de los gags, y montada en su escoba voladora. Su viaje la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma.

A través de Nicky viviremos una emocionante aventura, con los ya acostumbrados toques de humor, esta vez por parte del acompañante de Nicky, ese pequeño gato negro y sus comentarios sarcásticos pondrán la guinda en este bonito pastel.

Una sencilla historia cargada de acción y emoción tanto para adultos como para niños, no es de las mejores, pero es otra obra más que completa la gran colección de Miyazaki.

Con esta película me he dado cuenta de un dato curioso sobre las películas de Miyazaki, en casi todas los protagonistas son chicas (salvo en Porco Rosso y La Princesa Mononoke).


"Era divertido volar hasta que empecé a hacerlo para ganarme la vida"

Puntuación: 7'5 sobre 10

2 comentarios:

  1. Tu blog últimamente me salta ventanas emergentes....pero de todas maneras debemos hacer un maratón con estas pelis

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé... yo no he tocado nada, tal vez sea cosa de tu navegador.

    ResponderEliminar