
Ficha:
- Título original: Halloween II
- Director: Rob Zombie
- Año: 2009 (en Estados Unidos, aquí todavía no se ha estrenado)
- País: USA
- Género: Terror
Os presento la mejor película del cine moderno, no, ¿qué digo? ¡La mejor película de la historia del cine!, con el mejor guión, la mejor puesta en escena, y el mayor realismo posible que la dota de una credibilidad inaudita.
........ No ........
Dejando a un lado las ironías y sarcasmos hablemos sin tapujos:
El guión de esta película es lo más absurdo desde Vinyan (peor película del mundo y que ya comentaré algún día). El pobre de Michael Myers se une a la estela de los personajes de ficción a los que la muerte no les supone más que una breve pausa antes de volver a resucitar como Jason (Viernes 13), Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), Leather Face (La Matanza de Texas), y un largo etcétera.
Siguiendo el tópico de “bicho malo nunca muere” nos torturará durante casi 2 horas con una serie de ridículas situaciones cada cual más retorcida y difícil de creer. Como ejemplos cabría destacar su omnipresencia, lo que nos da a conocer sus habilidades para el teletransporte o su capacidad de ocultación y sigilo, dignas del mismísimo Solid Snake o Sam Fisher (espías de los videojuegos Metal Gear y Splinter Cell). ¿¡Cómo es posible que un hombre de 2 x 2 (tal vez sea Rubeus Hagrid de Harry Potter) pueda ocultarse tras un árbol de no más de 30 cm de grosor!?.
Otro punto en contra son las continuas “alucinaciones” o “sueños” que sufre el asesino, y desgraciadamente para nosotros también tenemos que verlas, que dejan mal a cualquier “ida de olla” japonesa.
Lo único que hay en esta basura (sí, digo basura porque esto no llega a la categoría de película) son estúpidas muertes muy violentas y algún que otro absurdo destape. Lo cierto es que esta sucesión de imágenes ha sido concebida más como videoclip metalero que como película.
No juzgaré a Rob Zombie por esta película, pero lo cierto es que esta bazofia no hay quien la aguante.
Puntuación: 2 sobre 10