Independientemente de como sea una película

Debemos saber distinguir entre gusto y calidad

jueves, 2 de diciembre de 2010

Comienza el ciclo Akira Kurosawa

Gracias a una página muy interesante que un amigo lector me pasó descubrí la maestría este genial director nipón, y a través de las tres películas que he visto, y que iré comentando poco a poco, he quedado prendado de su estilo sin par y sobre todo del género samurái.

Sí, de samuráis va la cosa ya que Kurosawa es el genio de las películas de samurais, de los directores japoneses más reconocidos mundialmente, y de los que más repercusión a tenido en películas occidentales de la talla de La Guerra de las Galaxias (no pongo Star Wars por no hacer referencia a la pésima nueva trilogía de la que ya hablaremos en algún momento) entre otras muchas.

Así pues he decido ver y analizar sus más de 30 películas en las próximas entradas y haré una reseña del tipo de artículo "Un poco de cultura: homenaje a ..." cuando termine con todas.

PD: por si a alguien le interesa, la página a la que me refería es esta: http://www.nekotabi.es/, muy interesante especialmente para los "fans" de todo lo japonés.

1 comentario:

  1. He vuelto!
    Sí, así es, aunque parezca mentira... Estoy aquí de nuevo. Así que volveré a pasarme a menudo por esta zona... espero ver muchas buenas películas (que no me cabe duda que encontraré en este ciclo, al igual que con Miyazaki) y críticas como hasta ahora... Interesantes y bien fundadas.
    Vengo con muchas ganas de cine, a ver si el tiempo me da una pequeña tregua...
    Espero verte de nuevo por el blog.
    Saludos!
    Wan

    ResponderEliminar